Safety Guard

Seguridad ante todo

Safety Guard: el sistema de calidad integrado de VanDrie Group. Este sistema de calidad garantiza la seguridad alimenticia y el bienestar animal en toda la cadena de producción. Safety Guard también regula el uso de antibióticos y la gestión ambiental. La base de Safety Guard es ISO 22000, implementada en toda la cadena de VanDrie Group. Safety Guard se ha organizado además para responder a las exigencias impuestas por los clientes en el mundo entero. IFS y BRC están incluidos en Safety Guard. La espina dorsal de Safety Guard es el sistema de trazabilidad implementado a través de toda la cadena. A lo largo de todas las fases del proceso de producción, la base del sistema es el número individual en la oreja del animal y el código de identidad, que permanece unido al animal y a la carne. Incluso cuando la carne es deshuesada para su consiguiente elaboración, el código de identidad sigue unido a cada parte cárnica, permitiendo así la trazabilidad al animal en particular. Con esta particularidad, VanDrie Group se distingue también de otros productores de carne de ternera.

SKV/IKB

Con Safety Guard, VanDrie Group cumple con el sistema de calidad del sector del ternero en los Países Bajos: Vitaal Kalf. Este sistema de calidad contiene normas relativas a la higiene, la salud de los terneros, la calidad de los piensos, la utilización y el registro de medicamentos. Nuestros criadores de terneros son sometidos a controles por parte de la fundación independiente Stichting Kwaliteitsgarantie Vleeskalversector (SKV).  Por otra parte, la SKV lleva a cabo tomas de muestras y controles visuales en instalaciones para la crianza de terneros y mataderos, con el fin de garantizar que la carne de ternero es producida sin la utilización de activadores del crecimiento adversos.

El código de bienestar animal

Para el bienestar del ternero se incluye en Safety Guard un código de bienestar animal. El punto de partida del Código de bienestar animal es el respeto por las cinco libertades del animal. Safety Guard regula la aplicación del código de bienestar animal en todos los eslabones de la cadena. Dentro de VanDrie Group se han formado decenas de responsables del bienestar animal, que velan por el bienestar de los animales.

  • This site uses cookies
  • Hide this notification