Marketing y Promoción

Fomentar la demanda

El origen de la carne de ternera se remonta al momento en que comenzaron a valorarse los productos derivados de la ganadería lechera. Al fin y al cabo, una vaca no da leche si no pare una vez al año. En muchos países, la carne de ternera ya se ha convertido en una exquisitez altamente valorada y solicitada, situación a la que han contribuido con creces los esfuerzos de marketing de VanDrie Group. Un esfuerzo todavía presente, y es que los clientes son cada vez más exigentes y además suelen variar en función del país. Gracias al concepto de integración de VanDrie Group, no sólo se sigue muy de cerca el desarrollo de mercado, sino que se estimula también a través del desarrollo de producto, la logística y el servicio. Todos los esfuerzos han conducido a diversas distinciones, entre ellas el Premio de logística 2005 (Safety Guard) y una meritoria mención en la nominación del Actividad Empresarial Socialmente Responsable (AESR).

Exportación a más de 60 países

Con Europa como principal mercado de venta, VanDrie Group exporta su producto final, la carne de ternera, así como leche en polvo para terneros, a más de 60 países en el mundo entero. Tras realizar el pedido, el cliente recibe en su domicilio el producto solicitado en el plazo de unas horas o varios días. Mediante el transporte terrestre, marítimo o aéreo, realizado en parte por la propia red de transporte de VanDrie Group, se garantiza una entrega cuidadosa. En función de los deseos del cliente, la carne de ternera se envasa al vacío, fresca o ultracongelada (para carnicerías o para el consumidor), en forma de carcasas o piezas de carcasas (spatie) colgadas de ganchos, y se entrega en cajas de madera cartón o de plástico.

Información sobre el producto

La carne de ternera es una valorada exquisitez por su fina estructura y delicado sabor. Además es fácil de digerir y tiene un alto valor alimenticio. Con estas características cumple perfectamente los requisitos de los exigentes chefs y consumidores de todo el mundo. El departamento de Marketing y Comunicación de VanDrie Group se ha impuesto la tarea de por todos los medios, llamar la atención del consumidor sobre las extraordinarias propiedades de la carne de ternera de calidad controlada, por ejemplo, a través de promociones en establecimientos, el desarrollo de recetas y actividades promocionales. El grupo está colaborando en numerosas actividades con cadenas de establecimientos, restaurantes de alta gama y centros de formación profesional para productos cárnicos y alimentación.