Safety Guard

Seguridad ante todo

Safety Guard: el sistema de calidad integrado de VanDrie Group. Este sistema de calidad garantiza la seguridad alimenticia y el bienestar animal en toda la cadena de producción. Safety Guard también regula el uso de antibióticos y la gestión ambiental. La base de Safety Guard es ISO 22000, implementada en toda la cadena de VanDrie Group. Safety Guard se ha organizado además para responder a las exigencias impuestas por los clientes en el mundo entero. IFS y BRC están incluidos en Safety Guard. La espina dorsal de Safety Guard es el sistema de trazabilidad implementado a través de toda la cadena. A lo largo de todas las fases del proceso de producción, la base del sistema es el número individual en la oreja del animal y el código de identidad, que permanece unido al animal y a la carne. Incluso cuando la carne es deshuesada para su consiguiente elaboración, el código de identidad sigue unido a cada parte cárnica, permitiendo así la trazabilidad al animal en particular. Con esta particularidad, VanDrie Group se distingue también de otros productores de carne de ternera.

SKV/IKB

Con Safety Guard, VanDrie Group cumple también con IKB. IKB son las siglas en neerlandés de Gestión Integral de Cadenas. En este sistema de calidad de cadenas totalmente autónomo rigen una serie de normas, como el uso y registro de medicamentos. Mediante su participación en IKB, el criador de terneros también cumple con la normativa en materia de higiene de la UE. El SKV controla. Se encarga del cumplimiento de las disposiciones del IKB y controla estrictamente la prohibición utilizar estimuladores de crecimiento.

El código de bienestar animal

Para el bienestar del ternero se incluye en Safety Guard un código de bienestar animal. El punto de partida del Código de bienestar animal es el respeto por las cinco libertades del animal. Safety Guard regula la aplicación del código de bienestar animal en todos los eslabones de la cadena. Dentro de VanDrie Group se han formado decenas de responsables del bienestar animal, que velan por el bienestar de los animales.

Mejoramos gracias a la investigación

Siempre ha sido VanDrie Group quien ha estimulado los nuevos desarrollos y el primero en implementarlos. El grupo fue el primero en los años 80 en implantar la crianza en grupos, y el primero en alimentar a los terneros no solo con leche para terneros sino también con forraje. En colaboración con la Protectora Neerlandesa de Animales y la Universidad de Wageningen, VanDrie Group está en continua búsqueda de nuevas mejoras para el bienestar del animal.

Nuevos conceptos

Los estudios han conducido a nuevos conceptos de bienestar animal. Peter´s Farm es un renovado concepto de ganadería, que confiere a los terneros una mayor libertad para moverse, tumbarse y beber. Para el transporte de larga distancia del ternero se ha creado Comfort Class. En los vehículos Comfort class se controlan las condiciones climáticas adaptándolas al joven animal.

Marca de calidad (Beter Leven)

VanDrie Group incluso tiene carne de ternera con la marca de calidad (Beter Leven). Una distinción otorgada por la Protectora Neerlandesa de animales. La carne de ternera con esta marca Beter Leven cumple con más estrictos requisitos en el campo del bienestar animal. La Protectora Neerlandesa de animales dispone que la calidad del forraje debe superar lo establecido en las normas europeas, para que también pueda obtenerse un valor de hemoglobina elevado. Todos los terneros criados por VanDrie Group cumplen con estos requisitos adicionales. Beter Leven también requiere otra serie de condiciones, como un límite en las distancias para el transporte de terneros. La Protectora de Animales se reserva el derecho a realizar controles sin previo aviso.